CATEGORÍA: UNA CERVEZA ALEMANA RELATIVAMENTE PALIDA, FUERTE Y MALTOSA CON UN FINAL MUY BIEN ATENUADO.
ESTILO: ALTAMENTE CONOCIDA COMO MAI BOCK.
Aroma: Moderado a fuerte aroma a malta a grano-dulce, a menudo con una cualidad ligeramente tostada y bajos productos de Maillard. Aroma a lúpulo moderadamente bajo a ninguno, a menudo con una cualidad especiada, herbal o floral. Perfil de fermentación limpio. Los ésteres frutales deben ser de bajos a ninguno. Puede ser percibido un muy ligero alcohol. Puede tener un ligero aroma a DMS.
Apariencia: Color ámbar o Oscuro. Claridad brillante a limpia. Espuma blanca, grande, cremosa y persistente.
SABOR
Moderado a moderadamente-fuerte sabor a malta a grano-dulce domina, con algunas notas tostadas y/o productos de Maillard proveyendo un interés adicional. Bajo o ningún sabor a caramelo. Puede tener un ligero sabor a DMS.
Moderado a ningún sabor a lúpulo (especiado, herbal, floral, pimentado). Amargor moderado de lúpulo (más en balance que otras bocks). Perfil de fermentación limpia. Bien atenuada, no empalagosa, con un final moderadamente seco que permite degustar tanto malta como lúpulo.
SENSACION AL PALADAR
Cuerpo medio. Carbonatación moderada a moderadamente alta. Suave y limpia, sin asperezas o astringencia a pesar del incremento del amargor del lúpulo. Una ligera calidez de alcohol puede estar presente.