CATEGORÍA: CERVEZA IRLANDESA
Las cervezas tradicionales de Irlanda son de color ámbar a oscuro, de fermentación alta, de intensidad ligera a moderada, a menudo ampliamente incomprendidas debido a las diferencias en las versiones de exportación o excesivamente centradas en los atributos específicos de las cervezas producidas en gran volumen por cervecerías bien conocidas.
ESTILO: ALE IRLANDESA ROJA
Una pinta fácil de beber, a menudo con sabores sutiles. Ligeramente maltosa en el balance a veces con un suave dulzor inicial a caramelo/toffee, un paladar ligeramente a grano y bizcocho, y un toque de sequedad tostada en el final. Algunas versiones pueden destacar más el caramelo y el dulzor, mientras que otras favorecen el paladar a grano y sequedad tostada.
Apariencia: Color ámbar medio a rojizo-cobrizo medio. Clara. Espuma baja blanquecina a color canela, de persistencia media.
SABOR
Final medio-seco a seco. Limpia y suave. Poco o ningún éster. El balance tiende a ser ligeramente hacia la malta, aunque el ligero uso de granos tostados puede aumentar la percepción de amargor levemente.
SENSACIÓN AL PALADAR
Cuerpo medio-ligero a medio, aunque los ejemplos que contienen bajos niveles de diacetilo pueden tener una sensación en boca ligeramente resbaladiza (no es requerido). Carbonatación moderada. Suave. Moderadamente atenuada.